​En enfrentamiento policías destruyen avioneta de narcos bolivianos
​En enfrentamiento policías destruyen avioneta de narcos bolivianos

Agentes especializados antidrogas incursionaron en un campo aéreo no controlado utilizado para la remisión de droga hacia Colombia y Bolivia, donde sostuvieron un enfrentamiento armado con sujetos que resguardaban la pista de aterrizaje clandestina. Lograron destruir una avioneta de matrícula boliviana, resultando herido el piloto también procedente de ese país, mientras que el copiloto y demás narcotraficantes huyeron.

En su retirada los traficantes llevaron gran parte del cargamento de droga, sin embargo, dos sacos fueron recuperados.

La operación fue desarrollado en el sector Alto Lorencillo, valle Pichis Palcazú, Ciudad Constitución, jurisdicción de la región Pasco, hasta donde fueron desplegados los agentes de Tingo María y Pucallpa.

La incursión antidrogas inició un día antes, permaneciendo los agentes en calidad de emboscados en el lugar hasta que vieron el descenso de la avioneta. Ante la presencia policial, un número indeterminado de sujetos que resguardaba el aterrizaje de la aeronave iniciaron un enfrentamiento armado que duró casi media hora hasta que fugaron llevándose parte del cargamento y al copiloto de la nave.

El piloto fue capturado herido de bala en el tórax y el abdomen. Fue identificado como Osvaldo Héctor Pinto Terán (58), de nacionalidad boliviana, quien fue auxiliado y llevado al hospital regional de Pucallpa, su estado de salud es delicado.

La policía realizó un registro minucioso del lugar , encontrando cerca del río aledaño, dos costales con 70 kilos con 500 gramos de alcaloide de cocaína. Asimismo, en la avioneta hallaron una pistola automática Tanfoglio y cerca del lugar del enfrentamiento una pistola Turca calibre 9 milímetros. Según el piloto, su acompañante se llamaría Jorge y tendría nacionalidad colombiana.

La nave que quedó inoperativa como consecuencia del enfrentamiento fue destruida. También destruyeron el campo aéreo con el uso de explosivos.

En la operación participaron agentes de la División de Operaciones Especiales Huallaga y la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Pucallpa.

TAGS RELACIONADOS