Temas

En Huánuco Policía captura a 'Descuartizador de Lurín" acusado de asesinar a exconviviente

Ministerio ofrecía 30 mil soles por ubicación de Nicolás Vásquez

En Huánuco Policía captura a 'Descuartizador de Lurín"  acusado de asesinar a exconviviente

En Huánuco Policía captura a 'Descuartizador de Lurín" acusado de asesinar a exconviviente

03 de Octubre del 2016 - 10:17 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

El programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por la ubicación de Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (37), conocido como el “Descuartizador de Lurín”.

La detención de uno de los homicidas más buscados del Perú, ocurrió, ayer, en la madrugada, en el caserío de La Granja, centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia Huamalies en Huánuco.

Vásquez Velarde que estaba prófugo de la justicia desde hace más de 10 años, fue detenido en una operación conjunta realizada por policías de Tingo María y Lima, que desde hace varios días seguían sus pasos.

“El descuartizador de Lurín” estaba solicitado por la Sala Penal Corporativa de Procesos Ordinarios, mediante oficio 1327 del 12 de julio del 2016 por el delito de homicidio calificado.

HECHOS. En abril del 2006, Nicolás Vásquez Velarde, utilizando un machete asesinó a su conviviente, identificada como Melva Evangelista Loa (25) y con la intención de ocultar el cadáver la descuartizó en varias partes. Luego enterró los restos en su huerto, ubicado en el distrito de Lurin, provincia de Lima.

Días después, un perro descubrió el cuerpo sepultado en la puerta de su casa y los vecinos comunicaron del hecho a la policía, que llegó al lugar para desenterrar y sacar los restos humanos que estaban en estado de descomposición.

Desde aquel día, Nicolás Giovani Vásquez Velarde, pasó a la clandestinidad y por más esfuerzos que hicieron las autoridades por ubicarlo no fue posible, hasta que su rostro fue publicado en la lista de los 120 delincuentes más buscados del país.

Tras ser detenido fue llevado a la sede de la Policía Judicial para las diligencias de ley.

Según sus vecinos, “El descuartizador de Lurin” aparentaba ser una persona tranquila y dedicaba su tiempo a criar porcinos.

DETENIDO. Nicolás Vásquez Velarde que permaneció en la clandestinidad por más de 10 años, será trasladado a Lima.

Lo más leído