​En persecución y a balazos caen "Los malditos de Colpa"  que eran el terror de las carreteras
​En persecución y a balazos caen "Los malditos de Colpa" que eran el terror de las carreteras

Estaban listos para perpetrar otro asalto y escondidos cual topos se camuflaban en las laderas de los cerros de la ‘Corona del Inca’, los avezados delincuentes más conocidos como “Los malditos de Colpa”, pero en una fuego cruzado y en una tenaz persecución agentes de la DIVICAJ y de la comisaría de Chavinillo, pudieron atraparlos.

Detención. Al promediar las 6.30 de la mañana llegaron un contingente policial al sector de Chavinillo y de luego de recorrer las zonas de La Corona del Inca, Jacas Chico, Pucayacu, Yanaututu, Acshacoto y vieron a los lejos a tres sujetos identificados como César Guido Huamán Castro (25) (a) “Chino” o “Carnicero” y Legio Robles Huamán (34) (a) “Moroco”, quien son los integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Colpa” y que estaban listo para asaltar a una camioneta de la ruta Huánuco- La Unión. Al ser vistos, lo delincuentes comienzan a disparar contra los agentes policiales, quienes evanden los ataques y luego de cercarlos lo reducen como masas palomas.

Al ser registrados los encontrando en canguro una pistola marca “CZ” calibre 9mm, de numeración A408390, abastecido con una cacerina con once cartuchos y otros veintiséis envueltos en una media color blanco, al segundo intervenido se le incautó otro revolver calibre 22 color plateado abastecido con cinco cartuchos. Luego de ellos en su casa muy cerca del lugar de su captura encontraron dos escopetas cal 16 con y varias cosas robadas.

Guarida : En su casa los delincuentes tenían todo su botín que estaría valorizado en más 15 mil soles y una escopeta.