Temas

​En pleno cambio de turno roban dos armas de la comisaría del aeropuerto

Las dos pistolas Sig Sauer fueron entregas el 2016 por el Estado
​En pleno cambio de turno roban dos armas de la comisaría del aeropuerto

​En pleno cambio de turno roban dos armas de la comisaría del aeropuerto

27 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Un hecho insólito y de preocupación sucedió este fin de semana en la Comisaría del Aeropuerto Alférez F.A.P. David Figueroa Fernandini, de donde se robaron dos pistolas nuevas pertenecientes a los efectivos que cuidan dichas instalaciones.

Sustracción. La comisaría se encuentra a cargo del superior Rosales quien tiene a su mando a cuatros suboficiales, los cuales tienen la responsabilidad de cuidar las instalaciones del aeropuerto y son responsables de la seguridad interna y externa.

El sábado, al promediar las 4:00 de la tarde se realiza el cambio de turno y en esos instantes se dieron cuenta que dos pistolas marca Sig Sauer SP 2022, que fueron adquiridas el año pasado y son usadas en los países de Estados Unidos y Francia, no estaban.

La desesperación de los efectivos fue tal que llamaron de emergencia al comisario para darle cuenta que no estaban las pistolas, ante ello el superior realizó una búsqueda inmediata. Después de varios minutos de no encontrar las armas llamaron al representante Ministerio Público para dar cuenta de lo sucedido, tras la llegada de fiscal a cargo, se realizó el acta y se comenzó a recabar las declaraciones de los efectivos de turno. Por su parte, otros efectivos realizaban diversos rastreos.

Al promediar las 7:00 de la noche del sábado lograron encontrar una de las armas de fuego. Sucedido el hecho diversos agentes del orden de la zona se movilizaron para encontrar la pistola que faltaba. Después de casi un día efectivos de la Dipincri lograron ubicarlo dentro del aeropuerto. Tras la sucedido los cuatros efectivos, además del comisario han pasado a Inspectoría y al Ministerio Público para esclarecerse el hecho. Según fuentes policiales el robo habría sido cometido de manera interna, en un hecho que aparentemente tratarían de perjudicar al comisario.

Móvil: Según versiones algunos trabajadores y policías trataron de perjudicar al comisario del aeropuerto