Temas

​En ribera del río Huallaga encuentran muerto a anciano 

Illatopa sufría de trastornos mentales y platino de su brazo fue clave para que reconozcan su cuerpo

​En ribera del río Huallaga encuentran muerto a anciano 

​En ribera del río Huallaga encuentran muerto a anciano 

08 de Mayo del 2017 - 10:44 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

Luego de casi trece días de desaparición lograron encontrar el cuerpo sin vida de Miguel Illatopa Rodríguez (74), quien había sido reportado como desparecido.

DENUNCIA. La denuncia fue presentada ante la comisaría de Huánuco por su hija Bertha Illatopa, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Quien indicó que su padre desapareció el día 26 de abril en horas de la mañana, después de que saliera de su domicilio en el Jr. Huandoy - Lote 32 MZ “F” del sector 1 A en Amarilis.

74 años tenía Miguel Illatopa al momento que desapareció en Amarilis

Illatopa tenía varias desapariciones y en una de ellas tuvo un accidente que le provocó que le pongan platino en uno de sus brazos.

El pasado 1 de mayo más 500 personas miembros de la iglesia ‘Mormona’, salieron con panfletos y afiches por todo Huánuco con la cara de Illatopa, con la finalidad que alguien de aviso de su paradero. Dicha acciones no tuvieron el resultado espero, pero esto no mello con las esperanza de su hija y familiares de verlo nuevamente con vida.

El sábado al promediar las 8:00 pobladores de Colpa Baja pudieron observar en las canteras del río Huallaga un bulto que tenía forma de una persona. Al acercarse se dieron cuenta que estaba un hombre completamente enlodado y con signos de descomposición.

Al llegar los efectivos policiales pudieron observar que el cuerpo era de un adulto mayor y que estaba sin vida.

El fiscal de turno llegó con peritos de medicina legal, quienes confirmaron que el cuerpo habría fallecido hace siete días. Tras conocerse el hecho familiares de Illatopa, fueron hasta la morgue Central de Huánuco y lograron reconocerlo por el platino que tenía en su brazo.

DENUNCIA. Familiares del Illatopa presentaron la denuncia el pasado 26 de abril en Comisaría de Huánuco.