Envían al penal a motociclista por romper tabique a policía de Tránsito
Envían al penal a motociclista por romper tabique a policía de Tránsito

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó prisión preventiva por nueve meses para Yonel Liborio Bernardo Castañeda (32), quien el domingo agredió al suboficial PNP Edgar Guibovich Pazos, tras ser intervenido manejando su motocicleta en estado de ebriedad. El delito del imputado es resistencia y desobediencia a la autoridad.

En la audiencia se conoció que la intervención policial ocurrió a inmediaciones del parque Cartagena, cerca a la GUE Leoncio Prado, cuando Yonel Bernardo conducía su motocicleta y tenía como pasajero a su hermano Rodil Pablo Bernardo Castañeda. En esas circunstancias el conductor negó a entregar sus documentos y cuando era trasladado al vehículo policial golpeó con un casco al suboficial Guibovich, causándole sangrado en la nariz; ante esa situación intervino el Suboficial Frank Silva Trujillo y también el hermano del acusado. Finalmente ambos fueron trasladados a la comisaría de Huánuco.

El médico legista diagnosticó a Guibovich fractura de tabique y descanso médico de 15 días. En su defensa el acusado refirió que estaba mareado y que el golpe fue involuntario. En tanto, el abogado defensor puntualizó que Yonel Bernardo trabajó los primeros meses de este año en la Municipalidad Provincial de Huánuco y que tiene domicilio conocido y por ende no aplicaría la pena preventiva.

El pedido de los representantes del Ministerio Público fue nueve meses de prisión preventiva para ambos hermanos; la Juez en su fallo confirmó prisión preventiva para Yonel Bernardo y Rodil Pablo no fue hallado responsable de los delitos imputadosdisponiendo para él comparecencia simple, mientras sigue el proceso penal conforme a ley.