​"Es preocupante que el socio de Odebrecht construya el hospital" 
​"Es preocupante que el socio de Odebrecht construya el hospital" 

La noticia que el socio de Odebrecht, la empresa Obrainsa, construirá el hospital Hermilio Valdizán tomó por sorpresa a la vicegobernadora Rosalía Storck.

La autoridad luego de salir de su desconcierto indicó que es “preocupante que una empresa que es socia de Odebrecht ejecute una de las principales obras en la región”.

Storck sostuvo que hay que investigar el caso para evitar cualquier tipo de corrupción.

Dijo que con estos antecedentes hay que averiguar si hubo cualquier tipo de favor en la entrega de la buena pro a la empresa Obrainsa.

Asimismo, recordó que el proceso de licitación se dio sin tener el terreno para entregar a la empresa y se entregó - en la gestión anterior - 16 millones a Obrainsa.

Sobre el hecho que Obrainsa registre actividad después de haber ganado el proceso de licitación, dijo “que eso está totalmente mal y este hecho amerita una profunda investigación”.

La autoridad precisó que preocupa que las demandas que tiene Obrainsa se puedan reflejar a futuro en el trabajo que realice en Huánuco.

Refirió que las denuncias en contra de Obrainsa deja en duda la transparencia que pudo haber en el proceso de licitación con autoridades acusadas en hechos de corrupción.

“El lunes vamos a solicitar que se inicie una investigación de este caso. Ahora no lo hago porque voy a viajar en comisión de servicios”, explicó Storck.

Por su parte el consejero por Ambo, Haiber Echevarría, expresó que apoyará a la vicegobernadora en la investigación que solicitará sobre el caso.

“Es una noticia que nos pone alerta y preocupa”, indicó.

DINERO. Obrainsa recibió un adelanto de S/ 16 millones en la gestión del presidente regional Luis Picón Quedo.

TAGS RELACIONADOS