​Escolar queda grave tras ser atropellada por combi cuando cruzaba la pista
​Escolar queda grave tras ser atropellada por combi cuando cruzaba la pista

Una escolar de 12 años quedó herida de gravedad tras ser atropellada por una combi de la empresa de transportes La Primavera (cubre el servicio de Cayhuayna - Las Moras), que se desplazaba a toda velocidad por la Av . León de Huánuco, de la ciudad.

HECHO. El accidente ocurrió la mañana de ayer aproximadamente a las 7:00 a.m cuando Betzabé Rousse Morales Cajas, alumna del primer año de secundaria del colegio La Divina Misericordia, cruzaba la pista de la primera cuadra de la Av. León de Huánuco.

Al momento de cruzar la pista, el padre de la menor Jason César Morales Carlos (42), le advirtió a su hija que mire la calle, pero no se percataron que una combi de placa M1E-729, que transitaba en dirección a Cayhuayna la arrollara.

Según los testigos, el vehículo pasó por encima de la menor, su hermana, familiares y vecinos al ver el accidente gritaron, el conductor del vehículo paro el carro, darse cuenta de lo sucedido huyó por rumbo desconocido, dejándolo sólo al cobrador del carro.

El padre de la menor al verla debajo del carro, la cargó y la llevó hasta el área de Emergencia del hospital regional Hermilio Valdizán, donde los médicos de turno diagnósticaron traumatismo abdominal cerrado.

Debido a su grave estado de salud los médicos recomendaron la inmediata intervención quirúrgica de la menor, para descartar si algún órgano podría haber afectado.

Vehículo. Hasta el cierre de ésta edición, el conductor del vehículo identificado como Harol Junior Aniceto Huerta, está no habido.

El cobrador del carro, un adolescente de 16 años, manifestó que no lo conoce al chofer, debido a que ayer era su primer día de trabajo.

Al parecer el vehículo no cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), eso sería la causa de que el conductor huyera.

La combi de color blanco, quedó intervenido en la Comisaría de Cayhuayna, para las diligencias respectivas conforme a ley.

TAGS RELACIONADOS