​Escolar salva de morir al caer a un abismo junto al vehículo que conducía 
​Escolar salva de morir al caer a un abismo junto al vehículo que conducía 

Un escolar de tercer grado de educación secundaria del colegio de Llihuari, distrito de Santa María del Valle, resultó con traumatismo encéfalo craneano moderado luego que la camioneta que conducía sin tener licencia cayó a una pendiente de 60 metros.

El accidente de tránsito reportado a la comisaría de Huánuco ocurrió, ayer, a las 8:30 de la mañana cuando el adolescente D. O.J. R. (17) regresaba de la zona conocida como La Cumbre a Llihuari conduciendo el vehículo de su papá.

“En una curva perdí el control y caí al vacío dando tres vueltas de campana, no recuerdo más porque perdí el conocimiento”, dijo el escolar que aprovechando la suspensión de clases en su colegio decidió ir a cargar leña para ayudar en su casa.

“En Pomacucho organizaron una competencia de fútbol y voley, mi colegio está participando, pero yo decidí no ir porque tengo que ayudar a mi mamá”, dijo el adolescente.

A bordo de un automóvil, el estudiante fue auxiliado por moradores, pero cuando era trasladado al hospital Hermilio Valdizán el vehículo sufrió averías y tuvieron que hacer transbordo en una ambulancia del SAMU.

OTRO DESPISTE. En otro accidente de tránsito, el ingeniero agrónomo José Vásquez Alvarado (29) resultó ileso luego que la camioneta color plata, marca Nissan, modelo NP300 Frontier que conducía cayó a una pendiente de 80 metros.

El despiste y volcadura del vehículo ocurrió la tarde del miércoles en la carretera Rancho Panao en una curva cerca al distrito de Tambillo.

Respecto a las causas del accidente Vásquez Alvarado, dijo a la policía que por evitar pasar por encima de una piedra perdió el control del volante cayendo al vació, pero por suerte no sufrió lesiones y por sus propios medios salió de la unidad que terminó en una chacra de granadilla con daños materiales.

Ambos incidentes son investigados por la sección de accidentes de tránsito de las comisaría de Panao y Huánuco.

SIN SOAT. Los gastos de curación del escolar son asumidos por su familia porque el vehículo que conducía no tiene Soat.

TAGS RELACIONADOS