​Escuela de Posgrado de la Unheval tiene un déficit de más de S/ 2 millones
​Escuela de Posgrado de la Unheval tiene un déficit de más de S/ 2 millones

El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Enrique Suero, reveló que tienen un déficit económico de 2 millones 174 mil soles, porque la gestión anterior no hizo las gestiones para cobrar oportunamente las pensiones tanto en la sede central como en las filiales.

La otra causa del problema económico es que hubo gastos en exceso por viajes de profesores a las sedes que no respondían en los pagos, así como también por viajes al extranjero. “El déficit puede perjudicar el pago de los docentes que enseñaron el 2015, ya que hay devengados”, expresó.

Resaltó que hay responsabilidad en la gestión anterior. El tema es informado a la alta dirección para que asesoría adopte las acciones del caso.

EXONERACIÓN. Suero también refirió que mediante una resolución, el consejo directivo exoneró el pago del posdoctorado de varios miembros de la alta dirección, entre ellos el mismo director de Posgrado, Reynaldo Ostos, el exrector Guillermo Bocangel; también Humberto Montenegro y Pedro Villavicencio. “No hay exoneración para nadie, hicieron uso de su poder”, dijo, tras manifestar que ya tomaron la decisión de anular esa resolución, por lo que todos deben pagar lo que corresponde, una suma de entre 8 a 10 mil soles cada uno, que en total hacen unos 50 mil. Además, agregó, que asistieron muy poco a clases, sin embargo, aprobaron; sobre el cual también adoptarán acciones.

Sobre el particular, el exdirector de Posgrado, Reynaldo Ostos, respondió que dejó la s cuentas de la escuela en azul. “Yo deje con buenos ingresos, recursos para las canastas mensuales y para mejoras en la universidad. No tuve problemas económicos”, manifestó.

Negó que hicieron exoneración alguna. Sobre el caso de su posdoctoral, al igual que del exrector Bocangel, refirió que sí hubo una resolución de exoneración del pago, pero quedó en propuesta porque no fue ratificado por consejo universitario y no fue ejecutado.

TAGS RELACIONADOS