Temas

​EsSalud no puede usar tomógrafo por problemas dministrativos y técnicos 

Ante la falta del equipo, pacientes son derivados a Huancayo, pero no hallan cupos para recibir atención

​EsSalud no puede usar tomógrafo por problemas dministrativos y técnicos 

​EsSalud no puede usar tomógrafo por problemas dministrativos y técnicos 

28 de Septiembre del 2016 - 00:38 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

Los usuarios de EsSalud se han visto perjudicados por el no funcionamiento del tomógrafo en el nosocomio y ante la creciente demanda. Los quejosos manifestaron a la dirección del hospital que no encuentran cupos para ser atendidos en lHuancayo y tienen que esperar hasta un mes para ser atendidos.

La directora regional de EsSalud, Mónica Zúñiga Cóndor, manifestó que continúa en observación el proceso de compra de la máquina valorizada en 3 millones de soles. Las observaciones fueron presentadas por deficiencia administrativa en la compra y deficiencias técnicas.

“No podemos recibirlo en esa situación y la responsabilidad de la compra no es nuestra, tenemos que esperar la autorización del ente central para el uso del tomógrafo”, explicó la titular.

El comité técnico de recepción señaló una serie de observaciones, entre ellas que el proveedor no cumplió con algunos puntos de la oferta, según solicita la normativa de compras del Estado. Asimismo, indica que la máquina carece de accesorios para el buen funcionamiento y durante los últimos meses el proveedor estuvo levantando las observaciones solicitadas.

Estamos haciendo lo posible para que en la primera quincena de octubre se ponga en funcionamiento ese tomógrafo, destacó.

Ante las constantes quejas por la deficiente atención, Mónica Zúñiga, explicó que en los últimos dos años ha aumentado el número de empresas de la región y como prestador de servicio se ha elevado los requerimientos, no siendo congruente con el número de personal que tiene el hospital.

“Estamos en estado de emergencia, pero tratamos de acelerar nuestras atenciones, son más de 180 mil usuarios con necesidades que cubrir”, precisó. Ante la compra de un nuevo terreno, EsSalud cerró la segunda convocatoria. “Hemos recibido la autorización financiera, pero se puede caer cuando los proveedores no están de acuerdo con la propuesta económica, dijo.

SISTEMA. La directiva señaló que el colapso de la central telefónica se debe que hay solo un sistema para los tres locales de EsSalud. 

Desayunos de Correo

Lo más leído