Mientras docentes acatan huelga, estudiantes siguen esperando ayuda por dos años (VIDEO)
Mientras docentes acatan huelga, estudiantes siguen esperando ayuda por dos años (VIDEO)

A dos años de haber solicitado ayuda para mejorar los ambientes del colegio Nº 32845 de Shapray en el distrito de Chaulán, la directora Gloria Paucar Salvador manifestó que las autoridades no les hacen caso y que demuestran total indiferencia ante las pésimas condiciones en las que estudian los escolares de su institución.

Paucar manifestó que el techo y las paredes del colegio están a punto de colapsar por la humedad, las granizadas y las lluvias torrenciales que afecta a la zona. Dijo que los estudiantes cumplen las jornadas de aprendizaje pese a la situación precaria, como la falta de mobiliarios y la falta de abrigo.

“Nuestros estudiantes tienen una voluntad de hierro para estudiar, pero no contamos con ambientes apropiados para estudiar. Las condiciones precarias del colegio son para llorar”, refirió la docente al tiempo de manifestar que las ventanas están rotas, el techo de calamina en descomposición y sin cielo razo dejan entrar el intenso frío a las aulas.

La construcción de la escuela es producto de una faena comunal que no contó con estudio técnico.

“Por lo lejano que es, las autoridades no dan la importancia a la realidad”, refiere Gloria Paucar.

Video. Como se recuerda la profesora Gloria Paucar subió un video a las redes sociales el 2015, para que sea atendida por el Gobierno Regional de Huánuco. Hasta la fecha el video tiene más de 167 mil visitas.

Sobre el particular a la fecha ninguna autoridad a dice algo para ayudar a los escolares del colegio ubicado en Shapray.

Ambientes

Escolares estudian en pésimas condiciones por mal estado del colegio. Paredes y techo están a punto de caer.

TAGS RELACIONADOS