​Estudiantes de la Unheval enfrentan a policías por terreno de vivero
​Estudiantes de la Unheval enfrentan a policías por terreno de vivero

Una bronca incontrolable es la que protagonizaron los alumnos de la Facultad de Ciencias Agarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Medrano (Unheval) y efectivos policiales en plena Carretera Central.

RECLAMO. Todo inició hace una semana cuando las autoridades de la Unheval y funcionarios de la municipalidad de Huánuco habrían acordado usar algunas hectáreas de la Facultad de Ciencias Agrarias para se construya el terminal terrestre. Según el docente Jacobo Salinas decano de la Facultad de Ciencias Agrarias que esta decisión no fue consultada a los alumnos ni a los docentes. “El rector y las altas autoridades deben entender que estos terrenos fueron adquiridos por una toma de la hacienda Andabamba hace muchos años y en la que estudiantes y profesores, pidieron que estos terrenos que vemos aquí sean usados netamente para impulsar la agricultura y la conservación del medio ambiente ”, indicó Jacobo Salinas. 

Ayer estudiantes y algunos docentes continuaron con su marcha exigiendo que el rector Reynaldo Ostos, se pronuncie oficialmente sobre la construcción de un terminal terrestre. Por ello en pleno frontis de la Unheval disidieron tomar las aulas y realizaron un plantón que estaba realizando pacíficamente, pero según refieren una llave ocasionó que alumnos y policías se enfrenten. “Nosotros estamos protestando justamente pero alguien tiro la llave para abrir los candados, en ello una alumna va a recogerlo pero al mismo tiempo unos policías, es cuando se disputan la llave y comienza la trifulca. Nuestra compañera forcejeó con los policías pero como eran muchos mi compañera se estaba ahogando y fue creo que su enamorado Germán Primo Cabrera, quien salió a defenderla de los policías y es cuando lo arrestan”, relató una temerosa alumna.

Los efectivos lo detuvieron y fue puesto a disposición de la fiscal quienes llegaron acompañados del comisionado del representante de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo. “Estamos evaluando las medidas que vamos a tomar en defensa de los alumnos”, dijo Marzo.

DEFENSOR. Pier Paolo Marzo, lamentó lo sucedido entre efectivos y alumnos en toma de local de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

TAGS RELACIONADOS