Exdirigente de cooperativa fue ultimado de dos balazos por sicarios
Exdirigente de cooperativa fue ultimado de dos balazos por sicarios

La consigna de los dos sicarios que estaban a bordo de una moto negra modelo Pulsar sin placa de rodaje, era el expresidente de la Cooperativa Agraria Vichaycoto, Nieves Salvador Morales (67), a quien asesinaron de dos disparos, de los cuales uno fue directo a la cabeza.

Los asesinos esperaron el momento oportuno para llegar hacia él y sin bajar del vehículo dispararon a quemarropa a Salvador Morales, que en ese momento estaba de espalda mirando sus terrenos junto a Nicolás Timoteo Revilla y Yaneth Timoteo Pagano, quienes también resultaron con lesiones de bala.

Tras el ataque, los delincuentes que usaban casco de seguridad para no ser identificados huyeron por la Carretera Central con dirección a Huánuco. Uno de sus trabajadores a bordo del automóvil del agraviado, siguió a los homicidas hasta la altura de Yanag, pero por la congestión vehicular que había en el lugar los perdió de vista.

“Mientras mi compañero perseguía a los asesinos, yo llamaba al 105, pero nadie me contestó y con ayuda de otras personas subimos a don Nieves a un colectivo para que lo trasladen al hospital de EsSalud, a donde llegó sin vida”, dijo Yonel Culantres Beraún.

El ataque criminal ocurrió el jueves a las 6:50 de la noche en la puerta del campo de grass sintético “Paraíso del Deporte”, ubicado cerca a la localidad de Unguymarán.

Peritos de Criminalística que llegaron a la escena del crimen recogieron tres casquillos de pistola calibre 38mm con la cual ultimaron al dirigente.

La Policía maneja varias hipótesis sobre el hecho de sangre, pero lo que está cobrando mayor fuerza es un ajuste de cuentas por problemas de terrenos que sostenía con exsocios de la cooperativa.

Ayer en la tarde, sus restos fueron retirados de la morgue para ser trasladados a Matibamba, donde son velados por sus familiares.

TAGS RELACIONADOS