​Exigen siete hectáreas más de terreno para que escuela policial siga en Santa María de Valle
​Exigen siete hectáreas más de terreno para que escuela policial siga en Santa María de Valle

De no adquirirse las 7 hectáreas de terreno que requiere la Escuela Técnica Superior de La PNP - Santa María del Valle, está podría cerrar comentó preocupado el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano.

Hay rumores que la escuela puede cerrar si es que no se compra un terreno de 7 hectáreas”, dijo al tiempo de recordar que existe un compromiso del gobernador regional Rubén Alva, para ampliar y pueda crearse una escuela macrorregional, pero aún no ha determinado sobre ese tema.

Indicó que en el Perú, quedarán 9 de las 28 escuelas que hay, y todas tienen que ser macrorregionales.

Recordó que no se ha cumplido con el convenio entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos (NAS) y el gobierno regional, éste último debía aportar un millón 200 mil soles para culminar la infraestructura (campo deportivo, la piscina olímpica y cancha de tiros). “Esperamos que aún exista la disposición del gobernador regional de comprar el terreno que hace falta y sea una escuela macrorregional”, manifestó.

Solórzano sostuvo que Rubén Alva, lo citó para sostener una reunión con la congresista Beteta, el ministro del Interior y demás autoridades para hacer fuerza y siga funcionando la escuela.

VISITA. El 14 de diciembre durante su visita a esta parte del país la congresista Karina Beteta, refirió que en su función de Fiscalización, visitó la Escuela Técnica Superior de La PNP - Santa María del Valle, evidenciando que son muchas las carencias.

Indicó que cuentan con agua solo por horas, una cocina implementada, una losa deportiva, una piscina olímpica, e instrumentos musicales.

Durante mi gestión impulsé la creación de esta escuela que permite a los huanuqueños contar con una institución de renombre, por tal motivo reafirmo mi compromiso de que se posesione como una de las mejores del Perú para satisfacción de mi región”, djo.

COMPRA. Las 7 hectáreas que requieren para ampliar la escuela de la Policía está valorizada entre los 4 a 5 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS