​Exsocios de cooperativa Velasco Alvarado dejan sin campo a escolares
​Exsocios de cooperativa Velasco Alvarado dejan sin campo a escolares

Más de 1500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca, se quedaron sin el área para realizar el curso de educación física, porque aprovechando un descuido los exsocios de la Cooperativa Velasco Alvarado mandaron a remover la tierra del campo deportivo, pese a que ese terreno está en litigio judicial.

La subdirectora de ese plantel, Griselda Baylón, refirió que el proceder de lo exsocios perjudica la salud a los alumnos del turno tarde que deben soportar el polvo que ingresa a las aulas prefabricadas. “Pido a las autoridades y comunidad que dialoguen y lleguen a un acuerdo”, dijo.

El director de Educación, Luis Colonia, refirió que existe un proceso judicial, entre los exsocios y el sector Educación, sin embargo, una de las partes empezó a realizar supuestas mejoras. “Esta propiedad esta inscrita en registros públicos a favor del ministerio de Educación, pero, los exsocios en un acto de hostilización pretendieron hacer mejoras por ello pedimos la intervención de la fiscalía”, dijo.

TAGS RELACIONADOS