Familiares de Dionisia piden que descuartizador se pudra en la cárcel
Familiares de Dionisia piden que descuartizador se pudra en la cárcel

En audiencia pública, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Amarilis, a cargo del juez Leonardo Alipázaga Rivera, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Shilton Ventura Céspedes (25), quien es procesado por delito de feminicidio. Tras el fallo el imputado será juzgado en prisión y podría recibir entre 25 a 35 años de cárcel.

Según lo sustentó el representante del Ministerio Público, el acusado asesinó y luego descuartizó a Dionisia Robles Santillán (24). En la audiencia el fiscal sustentó que según la examen psicológico practicado al imputado, tiene una personalidad con rasgos disociales y frialdad emocional, en la diligencia en todo momento el acusado mantuvo la cabeza agachada y no declaró nada. 

Al finalizar la audiencia, familiares de Dionisia le pidieron que cuente donde dejó la cabeza de la víctima, a lo que él respondió que lo arrojó con un balde a la orillas del río Huallaga. “Solo el balde se llevo el agua, debe estar allí”, dijo llorando.

Cuando salió del juzgado algunos familiares de la víctima intentaron agredirlo y pedían cadena perpetua. "Púdrete en la cárcel", le gritaban. La defensa técnica del acusado, Borja Álvarez, no debatió ningún alegato de la parte acusatoria, solo se acogió a lo expuesto por el representante del Ministerio Público.

MACABRO

Todo indica que habría planificado el macrabro crimen. Debido a las evidencias encontradas en la escena del espeluznante asesinato de Dionisia, quien fue apuñalada y descuartizada en seis partes. Los efectivos policiales de la Departamento de Investigación Criminalistica (Depincri), presumen que Shilton planificó el horrendo crimen perpetrado el lunes en la noche.

En la escena del crimen, una casa rústica de dos pisos ubicada en Llicua, los policías encontraron en el segundo piso el tronco de Dionisia encostalado en una bolsa de rafia de color blanco, a 50 metros de la vivienda en una tina de color azul estaban los miembros superiores e inferiores listos, para ser desaparecidos.

Los niños de 3 y 5 años fueron encontrados durmiendo sobre ese ambiente, el cuchillo con que cercenó el cuerpo de la occisa fue encontrado limpio y el piso de la habitación había sido trapeado, para tratar de esconder las evidencias de la sangre.

NECROPSIA

Según los resultados de la necropsia, la occisa recibió un corte de arriba hacía abajo con un elemento punzo cortante en la parte izquierda del pecho, posteriormente fue cortada sus miembros inferiores y superiores, la cabeza está no habida. Desde el martes los efectivos policiales y familiares de Dionisia buscan en varios kilómetros del río Huallaga pero aún no encuentran esa parte del cuerpo.

En las investigaciones preliminares el homicida dijo que no recuerda dónde la dejó. Durante la evaluación psicológica del homicida que duró más de dos horas, sólo atinó a decir que fue una pelea por celos y que ella (Dionisia), se hizo sola (el corte).

“Shilton está trastornado, no entra en razón, es un hombre calculador y frío, lo único que respondió durante las diligencias, es que fue una pelea por celos. Este caso hace recordar a uno de los que sucedió en Lima, donde un llantero, después de matarla a su enamorada la cortó el cuerpo y tiro las partes al río”, refiere el jefe de la Depincri el Cmte. Erick Moreno Luna.

Desde el momento que fue detenido, el asesino tiene una mirada perdida, pareciera como si él mismo no podría creerlo lo que hizo con la madre de sus hijos. 

TAGS RELACIONADOS