​¡Feliz Día Correo!: Por estos 14 años llevando información
​¡Feliz Día Correo!: Por estos 14 años llevando información

Hacer periodismo no es simplemente escribir bien, sino escribir con el alma, lo vivido, disfrutado y sufrido en las calles, en aquella selva de cemento y sumergido en los bosques agrestes que tiene nuestra selva huanuqueña.

“El periodismo puede ser la más nobles de las profesiones o el más vil de los oficios”, es la frase que cada año nos repiten en eventos siendo inmortalizado por Luis Miro Quesada, pero sin duda es usado siempre en la conveniencia del que sale bien en una portada o el que es denunciado por algún acto de corrupción.

Estos catorce años de Correo-Huánuco, no han sido fáciles y es el esfuerzo de los que están y los que se fueron. Estos años es el reconocimiento regional que se tiene a una marca nacional que nació en el sur de Tacna en 1962 tierra natal de su fundador -el industrial pesquero Luis Banchero Rossi. Los trabajos realizados y el ímpetu que cada redactor pone en sus notas solo se compara con el amor que una madre tiene por su hijo, porque es suyo, es su autoría, le pone sus sentimientos, su cariño su dedicación al escribir, porque siempre sea la mejor noticia del mundo o el mejor hijo del mundo en el caso de la madre. Escribir un artículo, una columna, una noticia o un editorial, levanta más pasiones que las que se ven un 14 de febrero en los parques. Algunos nos quieren otros nos quieren mucho más hasta el punto de amarnos y algunos solo nos quieren ver muy lejos de sus ojos.

Pero a nosotros, los del Correo, lo único que nos motiva al final es el aprecio y amor que tienen nuestros lectores cada día. “La lectoría se pierde de uno a uno y ganas lectores de la misma forma”, nos dice siempre nuestro director Jorge Esteves, por ello hacemos el esfuerzo que las notas sean para uno y para todos.

En estos años el diario imprimió más o menos 5110 ediciones, una cifra alentadora por ahora y esperamos continuar sumando portadas con la realidad de la tierra del Cóndor Pasa. Los días de Correo pasan y no se detienen, somos muy importantes pero no imprescindibles, pero porque quejarnos así es la vida, un momento, solo un instante, tal vez sea un sueño y algunos soñábamos estar en Correo y no queremos despertar. Con todo lo resumido solo me queda brindar con nuestra rica shacta huanuqueña, alzando mi copa y decirles: ¡salud Correo!, salud chicos y chicas, salud donde estés Don Lucho- (Luis Banchero), por sus historias de vida.

Salud mi amado Huánuco por tu día por tu aniversario por nuestro aniversario, salud por las noches de trabajo, por los días sin dormir, salud por ustedes lectores. Salud por las exclusivas, por las noches de trabajo, por los días sin dormir, por los viejos amigos y por los nuevos

Edición : La primera edición de Correo salió un 14 de agosto del 2003 en el local del hotel Cusco en la que inició la historia del diario.

TAGS RELACIONADOS