Feria agropecuaria por aniversario de Huánuco deja S/ 2 millones en ganancias
Feria agropecuaria por aniversario de Huánuco deja S/ 2 millones en ganancias

Con la participación de productores de las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Leoncio Prado, Puerto Inca, Huamalíes, Marañón, Lauricocha y Yarowilca concluyó la Feria Agropecuria, Industrial y Artesanalcon motivo de los 477 años de fundación de Huánuco. La Dirección Regional de Agricultura informó el éxito de la Rueda de Negocios durante el evento con el apoyo de las regiones invitadas Lima y Junín, además de 64 empresas productoras.

El titular señaló que las ganancias superan los 2 millones de soles, los productos más solicitados fueron los frutas andinas, productos nativos y derivados. “Lamentamos que mucha gente no haya visitado esta feria, han preferido el lado comercial, la ubicación no nos favoreció en esta edición”, refirió Tito Jaime.

Entre las organizaciones pecuarias destacaron los cuyicultores quienes llevaron 1500 cuyes como ejemplar de la producción en la región.

Tito Jaime precisó la necesidad de conocer los productos en la región y el valor que destacarán en las próximas ediciones, refirió que las ferias de Huánuco necesitan obtener un espacio propio con más acceso e información e incluir a todas las provincias de manera anticipada.

“Podemos hacer una rueda con mayor impacto incluso internacional, pero tenemos que priorizar a Huánuco”, manifestó.

Son 95 organizaciones agrarias y productores individuales quienes presentaron una amplia gama de productos frescos y elaborados, la diversidad de papas nativas, la calidad de la granadilla, los duraznos, plátanos y granos, entre otros. “Nuestra feria para las próximas ediciones tiene que ser con identidad, dedicado al agro y a la cultura”, refirió.

Del 11 al 16 de agosto, huanuqueños de todas las provincias participaron en las actividades de la Feria Agropecuria.

TAGS RELACIONADOS