Feriantes reclaman a MPH devolución de dinero
Feriantes reclaman a MPH devolución de dinero

Cerca de un centenar de comerciantes llegó a la Municipalidad Provincial de Huánuco, reclamando a la Gerencia de Desarrollo Económico la devolución de su dinero por el incumplimiento del contrato por alquiler de los estands ubicados en el Malecón Higueras.

Protesta. Los comerciantes llegaron a la comuna al promediar las 8:00 de la mañana pero agentes de Serenazgo impidieron el paso y cerraron la puerta principal. “Nosotros hemos llegado acompañados con al menos 80 pequeños empresarios, para que nos devuelvan el dinero que pagamos por los estands que no estuvieron instalados a tiempo y como quedamos el miércoles 26 de julio, en que hoy (ayer) nos reembolsen dicho monto de 475 soles y no 375 soles, como ellos están pretendiendo. En realidad no sentimos estafados porque no están cumpliendo con el pacto realizado”, manifestó Rául Villanueva comprador de un estand.

Los comerciantes esperaron varias horas para conversar con la gerente Carolina Espinoza Loyola, quien los atendió uno por uno, pero todos los que entraron esperanzados en recibir su dinero salieron con las manos vacías.

Ingresé con la idea que me devolverían una parte pero no hay nada y nos dijo para mañana”, refirió el comerciante.

Gerente. Por su parte la gerente Espinoza manifestó que la demora se debe a que hasta ahora se está realizando una depuración a las personas que se han inscrito mal y algunos quieren sorprender a la municipalidad pidiendo el dinero que no les corresponde .”Tenemos hasta ahora cinco personas que no tienen derecho a reclamo y son estás las que vienen a realizar trifulcas e incentivando el desorden. Se les devolverá S/ 375.60 a cada uno y son al menos 200 personas pero algunas de ellas tienen dos estands, por eso también el retraso ”, refirió la funcionaria. De igual forma señaló existen intereses políticos para hacer daño.

Monto

Espinoza señaló que se les devolverá S/ 375.60 a los 200 comerciantes que tienen hasta dos estands 

TAGS RELACIONADOS