Fiscal Vega Billan refiere que lo desprestigian con tema de su doctorado
Fiscal Vega Billan refiere que lo desprestigian con tema de su doctorado

El fiscal superior, Rodolfo Vega Billán, cuyo doctorado en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval), fue puesto en tela de juicio por las actuales autoridades de la Escuela de Posgrado, salió para responder que son afirmaciones inexactas con las que lo desprestigian inmerecidamente por asuntos políticos en el que nada tiene que ver. Además, dejó entrever que podría tratarse de una venganza.

Dijo que se enteró con estupor que una comisión emitió un informe indicando una serie de vicios en la obtención de su doctorado en la Unheval. “Estoy desconcertado, mortificado, realmente no me explicó por qué me están desprestigiando como fiscal, académico y como persona dedicada 28 años a la justicia en Huánuco”, manifestó.

Luego de detallar que emitió cartas notariales a los que hicieron declaraciones, así como a las autoridades universitarias, dijo que en uno de los documentos pidió la abstención de algunos miembros de la comisión que ve su caso porque hay quienes tuvieron procesos en su Fiscalía, como el actual director de Posgrado, Edilberto Suero, por falsedad genérica, sobre el que se pronunció en contra. “Pareciera que lo que hacen es una venganza a mi persona”, subrayó.

“No es la primera vez que hago una investigación científica, tengo publicaciones en diversas revistas de la comunidad jurídica nacional, tengo un diploma de especialización en Salamanca, España”, expresó, mientras mostraba su producción intelectual.

Refirió que su tesis de doctorado es original y que los trámites para obtener su grado inició en enero del 2015 y no fue en un día. “Hasta ahora no tengo el diploma, no me entregan, solo tengo el acta de mi examen”, refirió.

Sobre el jurado, dijo que estuvo integrado por dos especialistas en Derecho: Amancio Valdivieso y David Martel, además del metodólogo Víctor Cuadros y el estadístico Guillermo Bocangel. “No hubo ningún jurado para favorecerme”, señaló.

Comentó que su asesora no fue una enfermera, sino la doctora Mary Villavicencio. “Es falso que me convalidaron cursos, yo estudié en el Inca Garcilaso, nunca en la San Marcos, hubo un error de tipeo que no es mi culpa; no estaba haciendo mi doctorado, yo ya egresé”, dijo. Agregó que idiomas estudió en la Inca Garcilaso y no en la Unheval.

TAGS RELACIONADOS