​Fiscalía interviene comisaría de Huánuco por denuncia de 'coima'
​Fiscalía interviene comisaría de Huánuco por denuncia de 'coima'

Por casi cuatro horas la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervino la sección de delitos de la comisaría de Huánuco ante la denuncia de un supuesto cobro de dinero por parte de un agente policial.

En la intervención participaron tres fiscales, quienes junto a policías del Departamento Anticorrupción realizaron el registro a todo el personal que estaba de servicio en la sección de delitos.

Pese que buscaron el dinero hasta en el tacho de basura, los 120 soles que previamente fueron fotocopiados por las autoridades no hallaron, razón por el cual el agente no fue detenido.

La investigación por el presunto cobro de coima continúa y está a cargo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupcíón, que previó al operativo habría instalado una vídeo cámara en las prendas de Boris Venaro.

Según la denuncia, el encargado de investigar a Felipe Venaro Manco (30) detenido por portar tarjetas de Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) robadas, habría pedido al padre del investigado 500 soles para apoyarlo en la investigación y así evitar que termine en prisión.

Considerando que el accionar del agente era irregular, sus parientes orientaron a Boris Venaro denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción. Sin dudarlo, presentó su caso y armaron el operativo, pero los 120 soles que el denunciante entregó al policía desapareció como por arte de magia de la dependencia policial.

Pese a que el dinero no fue hallado en poder del agente, el caso continúa en investigación porque las conversaciones que fueron grabadas en audios serán analizadas para esclarecer la denuncia.

La intervención del Ministerio Público, también es investigado por la Inspectoría Regional de la Policía.

Fuentes policiales informaron que el operativo para atrapar con las manos en la masa al policía habría sido alertado, hecho que es investigado.

TAGS RELACIONADOS