Temas

Gabriela Lambruschini es la reina de Huánuco

La soberana buscará poner un mirabus en Huánuco

07 de Agosto del 2017 - 09:14 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Una noche mágica y de ensueño es la que vivió Gabriela Nicol Lambruschini Espinoza, que con solo 20 años se convirtió en la reina de la ciudad de Los Caballeros del León de Huánuco.

Evento. Saliendo de lo tradicional el Miss Huánuco fue trasladado al centro comercial Real Plaza, en la que cientos llegaron a apoyar a su candidata y donde ningún alma más podía entrar. Las bellas señoritas estaban listas luego de una ardua preparación por parte del mejor organizador de desfiles César Lewis.

La noche era propicia debido a que la belleza y el glamour eran cómplices del evento, junto a la animación del reconocido artista Paco Bazán y el jefe de imagen de la comuna provincial Zeniff Santiago.

La primera presentación fue en sport y las candidatas se presentaron en una coreografía especial. Luego continuó con los trajes típicos de la región en la que las señoritas mostraban la tradición de la tierra del Cóndor Pasa. En el intermedio el grupo ‘Raza’ , fue el que armó la fiesta con canciones huanuqueñas y clásicos de la música latinoamericana que en la voz de Ashok RC, fue lo mejor de la noche melódica. El respetable esta impaciente por saber quien sería la nueva soberana y sería quien reemplazaría a la espectacular Mayra Panduro (Miss 2016) por ello comenzaron a acelerar el evento y rápidamente pasaron a lo que es el desfile de exclusivos trajes de baño, en la que cada aspirante a la corona derramó sensualidad y carisma.

Luego de ello el animador Paco Bazán realizó un alto rompió así el protocolo e hizo un pequeño reconocimiento a los bomberos de la compañía Salvadora N° 52, a los cuales les hizo subir al escenario y los presentó ante toda la población. “Ellos son los que sacrifican su vida, su amor , su tiempo por estar al servicio del llamado, a ellos siempre el reconocimiento donde estemos”, manifestó Bazán.

Tras el pequeño homenaje a los hombres de rojo el evento continuó esta vez con el desfile de trajes alegóricos, sin duda fue el momento más esperado en la que todas las candidatas se lucieron.

Las horas continuaban y la angustia por saber quién sería la soberana huanuqueña crecía y luego de casi 7 horas de certamen el final se acercaba con el desfile de vestidos de gala.

Sin dudas todas eran una reinas pero el jurado calificador de primera presidido por la Miss Huánuco 2016 Mayra Panduro, Luciana Fernández ahora candidata a Miss Perú 2017 y la profesora Elvira Olivas, tuvieron una ardua labor para elegir a la más bella de Huánuco. La primera en ser elegida Miss Simpatía 2017 fue Brenda Ratto, quien muy emocionada recibió la corona y los premios en efectivo.

Seguido se implantó una nueva corona y nació la reina de las redes sociales y la ganadora fue Gabriela Nicol Lambruschini Espinoza, quien recibió la corona. Parecía que era la noche de ‘Gaby’ porque luego de varios minutos el jurado calificador dio como ganadora a Gabriela Lambruschini, quien emocionada indicó que esta corona estaba dedicaba a Dios, sus padres y amigos y toda la ciudad de Huánuco. “Quiero ser una reina distinta , que marque la diferencia , por eso voy a impulsar mucho nuestra gastronomía y también implementar poner un mirabus para todos. Además me gustaría hacer algo especial por nuestro Huánuco, quiero apoyar a todos”, dijo.