Gastan 571 mil en traslado de equipos a contingencia 
Gastan 571 mil en traslado de equipos a contingencia 

El gobierno Regional de Huánuco invierte 571,127.4o soles en el desmontaje, traslado e instalación de equipos electromecánicos y biomédicos del hospital Hermilio Valdizán al de contingencia, ubicado en La Esperanza distrito de Amarilis.

TRASLADO. De acuerdo a copia de bases estandar de adjudicación simplificada para la contratación de servicios en general, emitido por Gobierno Regional de Huánuco, para el desmontaje, traslado e instalación de equipos electromecánicos gastan 206,000.00. En este rubro están considerado 24 equipos de caza de fuerza, lavandería, cocina, servicios generales y hemodialisis.

Dentro de los equipos con mayor para el traslado y la instalación se encuentran los dos calderos por importe de 90 mil soles, uno por 50 mil y el otro por 40 mil. De igual manera el incinerador por S/.4,800.00 y así otros equipos como tanques de petróleo, grupo electrógeno, plancha recta, lavadora eléctrica vertical, frigoríficos y la planta de tratamiento de hemodialisis por la que pagarán 11 mil soles.

Además en junio del 2016 el hospital Hermilio Valdizán por intermedio del gobierno regional solicitó al ingeniero Juan Carlos Palma Ramírez, gerente de la empresa Espley Group SAC solicita los servicios para la evaluación del estado de operatividad y conservación de los equipos biomédico, evaluación de condiciones de costo y tiempo para el desmontaje y funcionamiento en hospital de contingencia por un costo de 365,127.40.

Sin embargo, esta empresa habría reparado los equipos y también fue ganador de la adjudicación simplificada No 106-2016-GRH para traslado de equipos.

De igual manera se conoció que el 2008 el Gobierno declaró en emergencia los establecimientos de salud y aprobó una transferencia económica para mantenimiento preventivos y renovación de las instalaciones mecánicas , electromecanicas, sanitarias, gases entre otros, pero prohibía la reparación de obsoletos.

Además en las beses contempla la confidencialidad.

GERENTE. El gerente del gobierno regional , Gustavo Alvarado ha indicado que falta repuestos para la instalación del caldero en hospital de contingencia. En las bases indican que hay penalidades en caso que la empresa incumple con el convenio. En ese sentido indicó que todo el traslados se cumplirá en el plazo.

EXDIRIGENTE. Clever Felipe Mallqui, ex dirigente del hospital Hermilio Valdizán dijo que OCI y área de patrimonio debe hacer el control.

TAGS RELACIONADOS