Temas

Gerente en la mira de la Procuraduría por obra de agua

Funcionario de Amarilis deberá responder ante denuncia penal por supuestos actos irregulares

Gerente en la mira de la Procuraduría por obra de agua

Gerente en la mira de la Procuraduría por obra de agua

10 de Octubre del 2016 - 11:21 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

La Procuraduría Pública Municipal de Amarilis, solicitó a la Gerencia Municipal los documentos que acrediten haber abierto un proceso disciplinario, por supuestos actos irregulares y faltas administrativas incurridas por el funcionario Wilmer Noly Jesús Valle, actual gerente de Desarrollo Urbano de la comuna distrital. La obra en disputa es el Sistema de agua potable y alcantarillado de los AA.HH. San Cristóbal y Pedro Huilca, obra iniciada el año 2014 con un millón de soles de inversión por el Ministerio de Vivienda y que beneficiará a más de 500 pobladores, pero hasta la fecha no está en funcionamiento.

Entre las observaciones figura la falta de la prueba hidráhulica y por haber cancelado la compra de los medidores, que no han sido entregados.

Según el oficio emitido, señala que en el caso de no existir alguna medida correctiva al funcionario y responsables, la Procuraduría procederá a iniciar acciones legales por hechos ilícitos y afectación patrimonial, además de una demanda civil a la empresa a cargo, porque no existen físicamente los medidores. Noly Jesús Valle señaló que en 15 días entrará en funcionamiento el sistema y que Seda Huánuco participó en la prueba hidráhulica post obra. “Han tergiversado la información, igual voy a responder porque la gestión actuó con transparencia, pese que Seda Huánuco no otorgó las facultades para el inicio de obra”, declaró.

PRIORIZAN. La obra es del 2014 y fue priorizada, con ampliación presupuestal por la gestión del alcalde Robinson Aguirre.

Lo más leído