Gerente Rodríguez cuestiona a alcalde de Leoncio Prado, pero, éste le responde
Gerente Rodríguez cuestiona a alcalde de Leoncio Prado, pero, éste le responde

Luego de las dificultades en la realización de la feria Expoamazónica, realizada en Tingo María, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), William Rodríguez Jara, responsabilizó al alcalde de esa provincia, Carlos Zapata, de no haber dado facilidades de logísticas.

Refirió que Carlos Zapata mostró una actitud “apática”, a tal punto que ordenó cortar el servicio de energía eléctrica, cuando realizaba la instalación de los stands.  No solo eso, sino no facilitó los tachos para la acumulación de basura, por eso pidieron apoyo al alcalde de Huánuco, Anibal Solórzano.

“Una autoridad con esa actitud, no quiere a su pueblo. El alcalde, conjuntamente con su jefe de imagen de la municipalidad, han desinformado a la población, indicando que toda la organización estaba mal y posiblemente no se realizaba el evento”, manifestó.

En respuesta y con tono de indignación, el alcalde Carlos Zapata, expresó que del gerente William Rodríguez puede “esperar cualquier cosa”. Aclaró que la Expoamazónica ha estado en manos del gobierno regional de Huánuco, y lo que le competía al municipio de Tingo María era arreglar la ciudad. “Hemos cumplido con pintar las calles, arreglar los parques, con faenas de limpieza, limpieza cunetas”, detalló. 

El edil enfatizó que la programación del evento y capacitación de los productores, estuvo en manos del gobierno regional. Aseguró que ni hubo almuerzo para un viceministro, y le pidieron a él que hiciera el gasto.

DATO

William Rodríguez asegura que superaron los 12 millones de dólares en la rueda de negocios de la Expoamazónica 

TAGS RELACIONADOS