Temas

GRH garantiza 11 millones de soles para reinicio de complejo de Paucarbamba

Ya fue cancelada la valorizacion de 2 millones de soles a empresa y obra será reiniciada el 12 de diciembre

GRH garantiza 11 millones de soles para reinicio de complejo de Paucarbamba

GRH garantiza 11 millones de soles para reinicio de complejo de Paucarbamba

25 de Noviembre del 2016 - 08:43 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

En el Presupuesto Inicial de Apertura del gobierno regional del 2017 está considerado 11 millones de soles para el reinicio de construcción de la obra mejoramiento y ampliación de complejo deportivo de Paucarbamba valorizado en 21 millones de soles.

La obra se encuentra paralizado desde el 2014 por modificación del expediente técnico

Inversión. El subgerente de obras del gobierno regional, Daniel Mallqui, sostuvo lo importante es que el presupuesto esta garantizado para cristalizar la obra anhelada por los pobladores del distrito de Amarilis.

De igual manera manifestó que el gobierno regional ya transfirió al Consorcio DH MONT CG Y M SA ( la misma que hizo el estadio Nacional de Lima) los 2 millones de soles como parte de la valorización que corresponde al 2014. Manifestó que la obra iba a comenzar el 15 de noviembre, pero por discrepancias de carácter legal, contractual y técnica entre el gobierno regional y la empresa no se cumplió; sin embargo, dijo que ya fue superado todo eso y el 5 de diciembre se instala la constructora para reiniciar la millonaria infraestructura deportiva de Amarilis el 12 de diciembre.

Refirió que hubo algunas modificaciones, en el expediente inicial la pista atlética era de 6 carriles, pero en el modificado esta considerado de 8 para 100, 110 y 400 metros.

La primera piedra se colocó en agosto del 2013 por el exmandatario regional, Luis Picón Quedo.

Lo más leído