Temas

GRH suspende proceso de titulación de terrenos en pueblos de Honoria

​Emiten acta luego de reunión con dirigentes. Dos empresas privadas pretenden quitarle sus terrenos a seis comunidades selváticas.

GRH suspende proceso de titulación de terrenos en pueblos de Honoria

GRH suspende proceso de titulación de terrenos en pueblos de Honoria

18 de Noviembre del 2016 - 08:39 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaías Puente

El proceso de titulación de terrenos queda suspendido en el distrito de Honoria, Puerto Inca, hasta que culminan la revisión del expediente de acuerdo al compromiso hecho por el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, William Rodriguez Jara, luego de reunirse con los dirigentes que el miércoles llegaron a la sede regional y que fue suscrito en acta.

Mientras que el director regional de Agricultura, Tito Jaime Hidalgo, se comprometió a disponer que los trabajadores ingresen a las zonas con catastro para hacer la medición y levantar los puntos de las parcelas. Además indica que revisará todo el proceso de titulación y llegará a la línea de anulación de contrato de los profesionales que están afectados con denuncias por favorecer a las empresas de José Alberto Osterling Alcese y Guido Arías Vicuña, quienes pretenden quitarle sus terrenos a los campesinos.

Además, Tito Jaime manifestó que las persona cuestionadas como Gerardo Pérez Landa, director de comunidades campesinas y el abogado Pablo Corcino y Portilla, responsable del área de saneamiento de la Dirección de Comunidades y el digitador César Salazar Rojas por la supuesta parcialización a favor de los empresarios no realizarán trabajos de campo en Honoria.

El presidente del Frente de Defensa de Honoria, Wilmer Echevarría, sostuvo que en los próximos días un equipo de Agricultura viajarán a la zona para hacer el trabajo de campo.

Cinco comunidades están afectados, San Antonio, Jerusalén, Nuevo Horizonte, Jericó y Nuevo Amanecer.

Lo más leído