Hasta 5 años pueden ser inhabilitados los ex funcionarios de Luis Picón
Hasta 5 años pueden ser inhabilitados los ex funcionarios de Luis Picón

Sigue saliendo a luz evidencias de irregularidades cometidas en la gestión del expresidente regional Luis Picón Quedo. En esta oportunidad, Correo tuvo acceso a un documento en la que el jefe del Órgano Instructor Centro de la Contraloría General de la República, Alfredo Martín Valle -Riestra Laos envía un expediente al gobierno regional con la finalidad de iniciar proceso administrativo sancionador a más de 13 exfuncionarios y gente clave de la gestión pasada.

Obra. Según la auditoria hecha por la Contraloría se trata de presuntas irregularidades en la obra construcción de la carretera vecinal Bella -Bella Alta-Río Tigre- Juan Santos Atahualpa del distrito de Mariano Dámaso Beraún (Leoncio Prado) valorizado en más S/. 6 millones. La obra comenzó en diciembre del 2011 por el Consorcio Huánuco.

Sin embargo, advierte que hubo irregularidades donde comprometió, devengó, giró y pagó al contratista por concepto de valorizaciones sin sustento documentario y sin trabajo ejecutado, situación que ocasionó perjuicio económico de S/. 65,710.35.

En este hecho están comprometidos Rosa Huamán León, para quien la Contraloría pide inhabilitación de no menor de 1 ni mayor de 2 años, Fernán Panduro (1 a 5) , Celia Salazar Rodríguez y Oscar Alfredo Colmenares ( 2 a 5).