Heriberto Hidalgo renuncia al cargo de director de Salud
Heriberto Hidalgo renuncia al cargo de director de Salud

El jueves 16 de junio el director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, presentó ante el gobernador regional Rubén Alva su carta de renuncia irrevocable al cargo como titular del sector Salud.

Hidalgo declaró que la drástica decisión la tomó por motivos personales, pero sobre todo por la falta de apoyo en temas presupuestales y los cambios que realizó el gobernador sin consultarle, ni coordinar para el caso, como ocurrió hace poco con el administrador de la Diresa y la jefa de Diremid.

Muy apenado, el galeno relató ante los medios de prensa, que en varias oportunidades pidió a Alva mayor apoyo para la gestión de presupuesto para combatir el dengue, pero ello nunca llegó.

Asimismo, el director detalló que en Huánuco hay un 40% de desnutrición crónica que está avanzando, pero sin presupuesto es muy difícil que esto baje.

“Uno no se perpetua en los cargos, pero hubo una discrepancia con Rubén Alva, por los cambios que él realizó, por lo menos debió consultarme o decirme y dar mi punto de opinión”, afirmó.

Manifestó que existe una disconformidad de todo el sector Salud con los cambios que Alva realiza y que hay problemas serios en el Hospital de Tingo María y la Red de Salud de Leoncio Prado que deben ver. De igual forma, deseó al nuevo director que trabaje por la Salud de Huánuco y que él entregará el cargo el 1 de julio en ceremonia oficial.

Hidalgo permaneció 18 meses como director de Salud. Volverá al Hospital Regional Hermilio Valdizán.