Temas

Hermano de gobernador regional es declarado reo contumaz y ordenan su captura

Abel Alva no se presentó a la audiencia judicial para responder a la querella que le interpuso el ex director de Educación, Rosendo Serna.

Hermano de gobernador regional es declarado reo contumaz y ordenan su captura

Hermano de gobernador regional es declarado reo contumaz y ordenan su captura

21 de Septiembre del 2016 - 19:38 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Hoy en horas de la mañana, el juez del 4to Juzgado Unipersonal de Huánuco, Nivar Trejo Lugo, declaró reo contumaz y ordenó su ubicación y captura de Abel Alva Ochoa, hermano del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva; a causa de inconcurrencia al proceso judicial por una querella en su contra.

Entre los considerandos que tuvo el magistrado para declarar reo contumaz al querellado fue que no presentó ninguna justificación a su falta en la audiencia, mostrando desobediencia y reacia actitud de contribuir con la justicia.

En la misma resolución el juez indicó que archiva momentáneamente el proceso hasta que concurra el querellado; asimismo indicó que se oficie a las autoridades pertinentes para su ubicación y captura a nivel nacional.

Abel Alva fue demandado por el delito de difamación y calumnia, por el ex director regional de Educación de Huánuco, Rosendo Serna Román, luego que lo tildara públicamente como cabeza de una mafia que maneja el sector educación en Huánuco. La querella fue interpuesta el 10 de julio del 2015, en el que Rosendo Serna también solicita el pago de 500 mil soles de reparación civil por el daño moral.

Tecnópatas

Lo más leído