Temas

Histórico triunfo de Perú en Quito

​Con dos goles en tres minutos, Perú ganó por 2-1 a Ecuador el martes en Quito por el clasificatorio sudamericano a Rusia-2018, alzándose con 3 puntos de oro para su anhelo de llegar al Mundial-2018 después de 36 años.
Histórico triunfo de Perú en Quito

Histórico triunfo de Perú en Quito

06 de Septiembre del 2017 - 10:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con dos goles en tres minutos, Perú ganó por 2-1 a Ecuador el martes en Quito por el clasificatorio sudamericano a Rusia-2018, alzándose con 3 puntos de oro para su anhelo de llegar al Mundial-2018 después de 36 años. 

El equipo inca sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, continúa octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.

Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de las eliminatorias sudamericanas con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.

Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.

Flores anidó con un remate cruzado de media distancia desde la banda izquierda, sin que pudieran responder los defensas tricolores Pedro Velasco y Robert Arboleda.

La victoria inca emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.

Consciente de la importancia de vencer en la altura de Quito (2.850 msnm), el elenco inca enfrentó la batalla con lanza en ristre, arrojándose al ataque desde el pitazo inicial por intermedio de Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ Guerrero, delantero del brasileño Flamengo, fue punzante en el estadio Olímpico Atahualpa en su reaparición en las eliminatorias tras cumplir una fecha de suspensión.

Los locales reaccionaron para tomar la manija del partido, avanzando por el centro para arremeter contra la valla blanquirroja con tiros de Antonio Valencia, Juan Cazares, Pedro Velasco y Jefferson Orejuela, cuyo intento desde el costado derecho impactó en el horizontal a los 25 minutos.

Crucial

La victoria peruana contra Ecuador coloca al país altiplánico en la zona de clasificación de cara al Mundial Rusia 2018.