​Hospital de contingencia en La Esperanza está listo
​Hospital de contingencia en La Esperanza está listo

El hospital de contingencia del Hermilio Valdizán a nivel de infraestructura y acondicionamiento ya está listo. Esta moderna construcción valorizada en S/ 13 000 000, cuenta con nueva infraestructura amplia, incluso con ambientes que no cuenta el antiguo Hospital Hermilio Valdizán, como salas de observación del Gineco Obstetricia, Pediatría, sala de pacientes infectados en Hospitalizacion, ambientes seguros ventilados, con más consultorios que cuentan con sistema de extracción de aire. Una UCI mucho más amplia así como sala de hemodiálisis más amplia que garantizarán una atención adecuada a la población.

El director del Hospital Hermilio Valdizán Esly Andersso Motta, indica que el nuevo nosocomio provisional cuenta con servicios básicos completos como agua potable y tratada para uso hospitalario a través de pozos tubulares, planta de tratamiento de aguas residuales, equipo para tratamiento de residuos sólidos biocontaminados.

El Hospital de Contingencia garantizará una atención oportuna a la población en tanto se construya la obra principal del Hospital Regional Hermilio Valdizan, las obras de la cochera y la entrada principal continúan y se espera su culminación para proceder al traslado”, manifestó el director.

El galeno señala que durante el traslado que se realizará por etapas y que durará aproximadamente un mes y medio, se iniciará con el traslado del area de mantenimiento, trasladando un caldero que suministra vapor para central de esterilización y una sala de operaciones.

En la segunda etapa, manifiesta Motta, que se trasladará el servicio de nutrición e instalarán el nuevo grupo electrogeno en el Hospital de Contingencia, luego se trasladarán los servicios de consulta externa, y hospitalización, durante una semana se trabajará en forma paralela en ambos hospitales, hasta que se traslade definitivamente el área de emergencia y hemodiálisis.

“El hospital regional se encuentra organizado, habiendo trabajado arduamente en coordinación con el Dr. Héctor Crisanta, quien preside el comité de traslado al Hospital de Contingencia y que ha coordinado con todas las áreas los detalles del traslado”, indicó.

"El hospital de contingencia garantizará una atención oportuna a la población que tanto lo necesita”, refiere Esly Andersson Motta 

Hospital de contingencia quedará como un nuevo hospital 3-I

De acuerdo a lo previsto por los técnicos y personal del Ministerio de Salud, el hospital de contingencia que pronto abrirá sus puertas a toda una región, seguirá atendiendo después de que culmine la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, que tendrá seis pisos y estará ubicado en el mismo lugar. “Todo es un trabajo desde el Gobierno Regional de Huánuco y juntos hicimos esto posible”, indicó Andersson.

140

camas contará el nuevo hospital de contingen-cia

700

personas laboran en el actual hospital regional de Huánuco

31

octubre será la entrega oficial de parte de la empresa al Gorehco