Temas

​Huánuco: Ante deslizamiento del cerro 50 viviendas deben ser desocupadas 

Seda Huánuco reubicará 192 metros lineales de tubería de agua.

​Huánuco: Ante deslizamiento del cerro 50 viviendas deben ser desocupadas 

​Huánuco: Ante deslizamiento del cerro 50 viviendas deben ser desocupadas 

08 de Noviembre del 2016 - 01:04 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Tres calles agrietadas del cerro Jactay empiezan a desprenderse de a poco y pone en peligro la vida de varios pobladores, alertó Defensa Civil de la municipalidad de Huánuco que determinó que 50 viviendas deben ser desocupadas.

El subgerente de Defensa Civil, José Chocano Cavalie refirió que ordenaron desocupar la casas en peligro, ubicadas en Santa Rosa Alta en el comité 14 y 15 del Asentamiento Humano AAHH Aparicio Pomares, donde varias de estas empezaron a tener filtraciones de agua, al pasar cerca las tuberías que llegan hasta Las Moras. “Hasta el momento Seda no encuentra el origen de las filtraciones” comentó

El gerente Operacional de Seda Huánuco, Edgar Laguna Moreno refirió que los moradores al construir sus viviendas excavaron el cerro y pusieron material de relleno para sus vías de acceso donde instalaron tuberías de agua que con el movimiento generan filtraciones que aceleran el problema de deslizamiento.

Indicó que tras solicitar a defensa civil una estimación de riesgo declaró de alto riego el problema. “Significa retirar las viviendas, postes y el sistema de abastecimiento de agua porque va a colapsar en cualquier momento”, dijo.

Precisó que están afectándose cerca de 192 metros lineales de tuberías, que están en situación de colapso y para prevenir decidieron suspender el servicio de agua en la zona troncal que afecta la zona norte de Aparicio Pomares hasta Jorge Chávez en Las Moras.

“Son mil conexiones de 4 mil habitantes”, señaló.

SOLUCIÓN. Las acciones que realizará Seda Huánuco es instalar tubería flexible, tipo manguera, superficial.

Luego abrir una vía pública para construir una línea que pase por el área afectada. “Esto está sujeto al estudio que realiza Defensa Civil para determinar las áreas de riesgo y áreas seguras”, dijo Laguna.

SERVICIO. El jueves restablecerán el servicio a todos los sectores afectados. A excepción de la zona de deslizamiento.

Lo más leído