Huánuco: biólogo de Salud es contagiado con dengue
Huánuco: biólogo de Salud es contagiado con dengue

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco detectó un caso positivo importado de dengue. Se trata de un biólogo de 34 años que trabaja en el área de laboratorio de Salud Ambiental. Él fue contagiado hace diez días cuando viajó a la provincia de Puerto Inca y Pucallpa para realizar trabajos de monitoreo y vigilancia contra el zancudo.

POSITIVO. El director encargado de la Diresa, Alfredo Centurión, informó que el trabajador retornó de Puerto Inca y después de diez días mostró el malestar y al hacer la prueba, el 1 de febrero confirmaron como positivo, y de inmediato el paciente de iniciales JDNC fue evacuado a un establecimiento de salud para su tratamiento. Refirió que por el momento se encuentra estable y en reposo.

Asimismo dispuso fumigación de todas las oficinas de la Diresa con la finalidad de disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Centurión se reunió con trabajadores de la Diresa y les exhortó a mantener la calma para no causar alarma en la población porque el dengue es una enfermedad que siempre ha existido en Huánuco y es cuestión de realizar trabajos de manera conjunta para su control.

Refirió que coordinará con autoridades del gobierno regional y municipalidades para fumigar por prevención.

Insecticida. Los especialistas utilizaron para fumigar Malathion 57%, insecticida con efecto inicial inmediato que controla gran variedad de insectos.