Huánuco: cajeros de BN se apropiaron de dinero de Juntos
Huánuco: cajeros de BN se apropiaron de dinero de Juntos

El Banco de la Nación denunció a tres de sus trabajadores por peculado doloso, falsificación de documentos y falsedad genérica en agravio del programa Juntos.

De acuerdo a la denuncia, los cajeros del Banco de la Nación se habrían apropiado del dinero de las beneficiarias de Juntos que habrían fallecido.

En la denuncia presentada por la representante del banco, Graciela Vidal y Palomino, los trabajadores atendieron y realizaron pagos con expendio de dinero en efectivo, a través de su ventanilla sobre cuentas de ahorro Multired abiertas y relacionada con los programas sociales, pagándose a personas fallecidas.

Según las papeletas de convalidación el monto apropiado por uno de los cajeros sería de S/. 2,850.

El caso se encuentra en investigación por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que solicitó información al programa Juntos para conocer quiénes estaban de gestores entre el 2012 y 2014, cuando ocurrieron esos hechos, del procedimiento que se adopta cuando los beneficiarios de ese programa fallecen.

También está en evaluación el pedido de prisión preventiva contra los tres trabajadores del Banco de la Nación, tanto de la sede central como de la sucursal, ubicada en el distrito de Amarilis.

Se conoció que en el Banco de la Nación están realizando actualmente una auditoría para detectar alguna irregularidad más.