Huánuco: César Gonzáles es el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Huánuco
Huánuco: César Gonzáles es el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Huánuco

El juez superior titular César Orlando González Aguirre fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH). La elección ocurrió en la Sala Penal, obteniendo seis votos a favor y tres en blanco. Reemplazará en el puesto a partir de enero 2017 a Ernesto Diestro y León.

Gonzáles es integrante de la Sala Mixta de Huánuco, tiene 12 años de servicio en la institución judicial huanuqueña. Desempeñó funciones en las salas superiores Civil, Penal Mixta y de Apelaciones de Huánuco; también fue jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), por dos periodos: 2009-2010 y 2013-2014.

“Quiero agradecer a la Sala Plena por la confianza, para que juntos con los jueces de todas las instancias y los trabajadores logremos una administración de justicia oportuna y célere”, expresó el flamante presidente, tras ser proclamado ganador. Los trabajadores que mantienen su huelga expresaron su respaldo.

Anunció que su gestión tendrá cinco ejes principales: lucha contra la corrupción, mejora de la infraestructura y servicios logísticos en el distrito judicial; capacitación, pasantía y desarrollo del personal; mejorar los servicios de acceso a la justicia y servicios judiciales; y gestión de proyectos y actividades para el desarrollo de la Corte de Justicia de Huánuco.

El juez superior titular Jorge Castañeda Espinoza fue elegido jefe de la Odecma, quien reemplazará a Yofre Castillo.