Huánuco: chofer y camión recolector caen a abismo en Chilepampa 
Huánuco: chofer y camión recolector caen a abismo en Chilepampa 

Un aparatoso accidente sufrió el conductor de un camión recolector de basura al caer con su vehículo a más de 100 metros en Chilepampa.

CHOFER.  El conductor fue identificado como Jhonny Limaymanta Cruz (35), quien conducía el vehículo pesado y era el encargado de llevar cada día los residuos sólidos de todos los pillcomarquinos hasta el botadero. Según refieren el chofer había dejado la basura en el botadero de Chilepampa al promediar las 12:30 del mediodía y al regresar por el camino habría sufrido una falla mecánica producto por el cual perdió el control y conjuntamente con el camión cayó por el precipicio rodando varios metros hasta llegar al fondo del mismo. Luego de varias minutos efectivos de la Policía , Serenazgo de Huánuco y Amarilis llegaron a rescatar el cuerpo del joven conductor.

100 metros rodó el camión hasta llegar al una pendiente que fue detenida por una roca. 

Al arribar el personal pudo ver al conductor entre los fierros retorcidos y usando sus manos policías como serenos sacaron con vida al chofer.

El lugar era casi inaccesible y tuvieron que usar costales y mantas para sacarlo y llevarlos a la carretera, en la que felizmente ya estaba una ambulancia del SAMU.

Limaymanta fue trasladado en primer lugar hasta el hospital EsSalud de Huánuco, pero por contar con un seguro MAFRE fue trasladado hasta el hospital de Contingencia del Hermilio Valdizán.

Al llegar al nosocomio los galenos indicaron que tenían una fuerte contusión cerebral y TEC moderado y por lo que lo internaron en el área de trauma shok. El conductor hasta el cierre de información se encontraba con pronóstico reservado y luchaba por su vida. Familiares del Limaymanta llegaron hasta el EsSalud en primer lugar pero luego fueron derivados la hospital de Contigencia.

Efectivos de la comisaría de Huánuco iniciaron con las investigaciones para dar con las causas del accidente.

TAGS RELACIONADOS