Huánuco: detienen a policía acusado de realizar tocamientos indebidos a niña de 10 años
Huánuco: detienen a policía acusado de realizar tocamientos indebidos a niña de 10 años

Una de las funciones de la Policía Nacional del Perú es brindar protección al niño, adolescente, anciano y a la mujer que están en situación de riesgo, pero ¿qué sucede cuando uno de sus miembros olvida su tarea con la sociedad?, quizás es lo que pasó al agente de iniciales J. L. A.

El policía que trabaja en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, la noche del jueves fue detenido por sus colegas sindicado de hacer tocamientos indebidos a su hijastra de 10 años.

Según fuentes de Correo, J. L. en presunto estado de ebriedad habría obligado a la niña a realizar actos obscenos y ante la negativa de la pequeña, el agente intentó hacer lo mismo con su conviviente, pero al darse cuenta que era observada por su hija pidió auxilio.

La menor corrió una cuadra y media hasta llegar a la Comisaría de Amarilis, donde pidió apoyo al personal que estaba de servicio en la puerta.

L. A. que retenía contra su voluntad a su pareja fue detenido al interior de un inmueble en Amarilis, donde funciona un lavadero de carros.

Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la escolar fue trasladada a Medicina Legal para pasar por la Cámara Gessell, donde narró la forma y circunstancias del delito contra la libertad sexual modalidad de tocamientos indebidos.

A su salida de la inspección técnico policial, el agente no quiso hablar de la denuncia, pero al ser interrogado por sus colegas de la Sección de Investigación Criminal, negó la acusación de la madre e hija.

SANCIÓN. Mediante resolución 077, el Tribunal Disciplinario Policial sancionó con 11 días por infracción grave por un caso del 2014.

TAGS RELACIONADOS