GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sindicado de incitar a un grupo de pobladores que bloquearon la carretera considerada vía nacional, fue detenido el comisionado de la Defensoría del Pueblo con sede en Huánuco, Pier Palo Marzo Rodríguez (42).

A bordo de un patrullero, el abogado fue trasladado a la comisaría de Amarilis, donde fue sometido a registro personal y luego de casi una hora fue llevado a la División de Medicina Legal para ser revisado por un médico y determinar si durante la intervención sufrió alguna lesión. Luego fue puesto a disposición de la División de Seguridad del Estado para rendir su declaración sobre los hechos.

Instantes que era trasladado el defensor, dijo que su detención era irregular y arbitraria. "No tiene ni pies ni cabeza", declaró. 

Los delitos en el que habría incurrido el funcionario del Estado seria contra la tranquilidad pública, contra la administración y contra los medios de comunicación.

Hasta la dependencia policial, llegaron otros comisionados de la Defensoría del Pueblo quienes consideran que la detención del abogado fue un hecho forzado de la policía. "Estamos esperando el acta de intervención para decidir que medidas vamos adoptar frente a la intervención", dijo Jesús Silva.   

Vecinos de la calle 8 de Llicua, en Amairlis participaban de una protesta exigiendo la pavimentación de sus calles. Y para radicalizar su medida bloquearon la vía con piedras y llantas vía impidiendo el normal tránsito de vehículos. Cuando la Policía llegó al lugar para despejar el lugar, encontró al Pier Rodríguez, quien dialogaba con los manifestantes indicando que estaban en su derecho de protestar.