Huánuco: docente acusa a exdirector de Salud de salvaje agresión (VIDEO)
Huánuco: docente acusa a exdirector de Salud de salvaje agresión (VIDEO)

“Fui víctima de una agresión salvaje de este médico”, fue lo primero que dijo el docente Miguel Mora Ponce, mientras mostraba las huellas del ataque que sufrió el domingo en la noche en la urbanización Los Portales en Amarilis. El ex director regional de Salud y del hospital EsSalud, Pavel Quiñonez Benedetti, fue denunciado ante la comisaría de Amarilis por el referido profesor.

Mora cuenta que jamás trató con Quiñonez, pero, sabe que es actual pareja de la madre de su hijo. Dice que esa noche, como todos los domingo, fue llevando a su hijo de 5 años para dejarlo con su mamá, por el régimen de visitas que tiene (por conciliación). “Cuando mi hijo toca el intercomunicador para que salga su mamá, contesta el señor. Yo le pedí conversar con la madre de mi hijo, pero él me respondió con insultos”, relató.

Y cuando ya el niño subió a su domicilio y el profesor se disponía a retirar del lugar con su motocicleta, salió el médico, y sin mediar mayores motivos le dio un empujón arrojándolo al piso. Luego lo ataca a golpes. Mora dice que mientras se recuperaba del golpe que sufrió por la caída de su moto, Quiñonez tomó un pedazo de concreto y le arrojó a la cabeza. “Gracias a Dios llevaba puesto el casco porque si no la historia sería otra, me quiso matar”, refirió mientras explicaba con un video en el que se aprecia la violenta agresión.

DENUNCIADO. Pavel Quiñonez quien no cree de la existencia de un video, sostiene que la acusación es falsa y qué salió en defensa porque, Mora Ponce, agredía a una dama. “El me empieza a agredir con un metal, yo salí en defensa propia. Si hay video yo también quisiera verlo”, dijo.

Refirió que ya está siguiendo la denuncia, y que también pasó al médico legista. “Ya está judicializado, no quiero adelantar más cosas al respecto”, refirió.

Sobre la dama al que hace referencia señaló que es la expareja de Mora y amiga de él. “Ella tiene medidas de protección, y yo estuve allí, ella también está haciendo aparte un juicio por incumplimiento de mandato judicial”, agregó.

La dirección de la ‘IEP ASTEX El Principito’, donde labora Mora Ponce, emitió un pronunciamiento de respaldo y solidaridad, exigiendo, además, al Colegio Médico y EsSalud, pronunciarse y adoptar las medidas del caso.

AUXILIO.  Mora Ponce fue atendido primero por los vecinos que salieron ante los gritos de auxilio y luego por Serenazgo de Amarilis.

TAGS RELACIONADOS