Temas

​Huánuco: En bicicleta serenos combatirán la inseguridad ciudadana

Vehículos patrullarán las calles las 24 horas del día. Autoridades aseguran que percepción de inseguridad debe cambiar

​Huánuco: En bicicleta serenos combatirán la inseguridad ciudadana

​Huánuco: En bicicleta serenos combatirán la inseguridad ciudadana

27 de Septiembre del 2016 - 01:24 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

En medio de gran expectativa, el primer regidor de la municipalidad de Huánuco, Richard Borja, acompañado de funcionarios, presentó en la Plaza Mayor de la ciudad el “Plan de Seguridad Ciudadana”.

Según el gerente de Desarrollo Económico, Yoel Ortiz, el área de Seguridad Ciudadana, estaba descuidado a tal punto que en dicha unidad tenía 16 serenos para atender a una población de más de 300 mil habitantes.

Dijo, también, que los serenos, encargados de resguardar la seguridad de las personas en las calles, eran informales y en algunas ocasiones utilizados para otros servicios que no tienen nada que ver con la seguridad.

“En la actualidad puedo decirles que el 98% de los serenos tienen contrato de trabajo con todos los beneficios y a partir de ello los vecinos deben sentirse seguros, porque no vamos a permitir que personas de mal vivir pululen por las calles, vamos a ser drásticos”, dijo el funcionario.

VEHÍCULOS. Las autoridades presentaron las 20 bicicletas que desde, ayer, patrullan las calles de Huánuco. La diferencia de las bicicletas con las camionetas es que pueden movilizarse por calles pequeñas. De lunes a viernes, los serenos prestarán servicio en las puertas de los colegios estatales, con finalidad de evitar cualquier acto delictivo en agravio de los escolares. También patrullarán las zonas consideradas críticas según el mapa delictivo que tiene la municipalidad. Además de las 20 bicicletas que fueron compradas a 15 mil 180 soles, Richard Borja, presentó dos camionetas que servirán para patrullar las calles. Al referirse a las unidades menores, dijo que “estos vehículos son económicos y ayuda a cuidar el medio ambiente”. Respecto a la presentación de las nuevas unidades para el área de seguridad ciudadana, el gerente municipal, Fidel Montes, refirió que el objetivo es tener una ciudad limpia y ordenada para el cual están trabajando todas las gerencias. “Mientras nosotros estamos en esta actividad de presentación de vehículos, el alcalde está gestionando las obras que Huánuco necesita con urgencia”, indicó. Además de las bicicletas y camionetas, fue presentado una grúa que será utilizada para remolcar vehículos (autos, camionetas y camiones) que son hallados en zonas rígidas. La unidad marca Isuzu costó a la municipalidad 259 mil soles. Mediante comunicación telefónica, el alcalde Aníbal Solórzano, quien está en Lima por temas de trabajo, informó que la finalidad de poner en funcionamiento el patrullaje en bicicleta, es economizar el combustible y cuidar el medio ambiente.

Lo más leído