Temas

Huánuco: Encarcelan a mujeres acusadas de trata de personas

Policía traslada a dos detenidas por trata de personas

Huánuco: Encarcelan a mujeres acusadas de trata de personas

Huánuco: Encarcelan a mujeres acusadas de trata de personas

27 de Septiembre del 2016 - 00:53 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dirigida por la juez Liliana Malpartida, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para dos de las tres mujeres detenidas durante una operación conjunta en Las Moras.

Malvina Cotrina Duran (55) y Ayda Arrostegui Cuellar (24), serán trasladadas al penal Establecimiento Penitenciario de Potracancha, donde afrontarán la investigación por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas explotación sexual y laboral en agravio de dos menores de 16 y 15 años.

Según la exposición del representante de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Malvina Cotrina, Ayda Arróstegui y Alicia Trinidad Florido (24) captaron a las menores con el cuento de cuidar a sus hijos, pero al llegar al inmueble sito en la intersección de los jirones Perú y Alfonso Ugarte, eran obligadas a atender a los parroquianos.

Según la declaración de una de las menores por cada caja de cerveza que vendían les pagaban 15 soles. Incluso le sugirió sentarse al lado de los clientes para beber cerveza.

En la audiencia que duró varias horas, la defensa técnica de las detenidas intentaron negar que las menores trabajaban como damas de compañía en el bar clandestino, donde los policías y fiscales que incursionaron la noche del 24 de setiembre, hallaron dos camas en uno de los ambientes del inmueble.

Lo más leído