​Huánuco estuvo presente en el Festival Internacional Suzuki de Música
​Huánuco estuvo presente en el Festival Internacional Suzuki de Música

Un grupo de músicos huanuqueños estuvieron presente en el 31 Festival Internacional Suzuki de Música desarrollado en Lima del 5 al 25 de enero del presente año.

El festival fue dirigido para alumnos que tengan clases con un profesor Suzuki. Una vez inscritos se agruparon a los niños según la edad y nivel.

Todos los grupos de todos los instrumentos fueron programados de manera que cada niño tenga una clase maestra por cuatro días, toque en uno de los recitales y participe en clases grupales y talleres diversos. Además, de la posibilidad de asistir al concierto de inauguración y participar del concierto de clausura.

En el caso de profesores peruanos, ellos tenían que ser miembros de la Asociación Suzuki del Perú y estar al día en sus pagos de membrecía.

PARTICIPANTES 

Estuvieron en guitarra el profesor Omar Majino Gargate y Luis Puyen, el alumno Valentino Majino Gargate. En violín, piano y estimulación musical temprana estuvo Saúl Estrada, Betsy Estrada, Roxsana Ambicho y Rosa Isabel Fú Ramíez.

El grupo de huanuqueños como socios activos del método que fue creado por Shinichi Sizuki, durante este año actividades haciendo incidencia con la visión del método.

MÉTODO 

Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. El potencial del niño puede ser desarrollado. “Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado”. La filosofía de Suzuki y el método que él desarrolló han influido en profesores, niños y familias de varias naciones.

Es un método para aprender a tocar instrumentos musicales. Está orientado a niños pero muy bueno también para los adultos.

TAGS RELACIONADOS