Huánuco: ​exigen 150 mil soles a un regidor para no atentar contra su vida
Huánuco: ​exigen 150 mil soles a un regidor para no atentar contra su vida

A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, delincuentes en proceso de identificación están extorsionando al regidor de la municipalidad de Chinchao, Edgard Antonio Tello Tapia (40).

El concejal de la agrupación política del Avanzada Regional Independiente (ARI), denunció el caso en el Departamento de Investigación Criminal el 27 de setiembre, pero las llamadas extorsivas vienen desde el 25 del mismo mes.

Según el regidor, los delincuentes exigen el pago de 150 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

El caso fue comunicado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que dispuso realizar diligencias preliminares con la finalidad de identificar al propietario del celular con el cual los malhechores llaman a Tello Tapia.

Asimismo coordinan con la División de Investigación de delitos de Alta Tecnología de la Dirincri Lima para dar con el paradero de los autores del ilícito penal que puso en apuros al regidor de Chinchao.

Según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Edgard Antonio Tello Tapia, es ingeniero agrónomo y declaró como bienes un camión valorizado en 60 mil soles y una motocicleta valorizada en tres mil soles.

OTROS. En lo que va del año, varios alcaldes entre distritales y provinciales hicieron públicas sus denuncias por extorsión. La policía sospecha que detrás de las llamadas están delincuentes que purgan condenas en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco. Asimismo no descartan que la información que proporcionan es del entorno familiar.

TRABAJO. Antonio Tello Tapia hasta antes de ser regidor era el responsable de la oficina agraria de Chinchao.

TAGS RELACIONADOS