Huánuco: juez define hoy situación de chino que agredió a menor en un chifa
Huánuco: juez define hoy situación de chino que agredió a menor en un chifa

El artículo 4 del Código del Niño y Adolescente, relacionado a la integridad personal dice: “El niño, adolescente tienen derecho a que respeten su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a tortura, ni a trato cruel o degradante”, ley que no fue respetada por el cocinero del chifa “Xu”, Yufengi Lin (38) con carnet de extranjeria N° 011052548.

El ciudadano chino fue detenido por agentes de la compañía “Los Halcones”, sindicado de agredir verbal y físicamente a un menor de 12 años.

Según el reporte policial, la intervención fue a solicitud del estudiante Rogelio César Bonifacio Cuzqui (26) quien refirió a los agentes haber observado la agresión al menor “por el solo hecho de haber ingresado al local a pedir comida por no tener dinero”.

Respecto a los hechos, el menor de iniciales B. R. S. F. (12), dijo que fue agredido tras ser confundido por su hermano y amigo.

Luego de las diligencias a cargo del fiscal Rudy Jimenez, quien por tratarse de un hecho flagrante está pidiendo “la incoación del proceso inmediato” contra el ciudadano de origen oriental, investigado por lesiones leves en agravio del escolar.

Tras aceptar el delito a través de su abogado habría aceptado firmar un acuerdo reparatorio con la mamá del menor.

La agresión al menor causó indignación de ciudadanos y autoridades que piden sanción ejemplar para el extranjero.

TAGS RELACIONADOS