Huánuco: juez dicta tres meses de prisión para chino que agredió a menor
Huánuco: juez dicta tres meses de prisión para chino que agredió a menor

Tres meses de prisión preventiva dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, contra el ciudadano chino Yufengi Lin (38) investigado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud modalidad de lesiones leves en agravio de un menor de 12 años.

En la audiencia pública, el fiscal a cargo del caso presentó una constancia de atención a cargo del médico Mauro Molle Apaza que indica que el menor agredido presenta el diagnostico de “cefalea aguda post traumatismo encéfalo craneano (Tec), hecho que fue tomado en cuenta por el juez Ángel Gómez Vargas para declarar fundado el pedido de prisión preventiva por tres meses.

Asimismo en la audiencia visualizaron el vídeo de la agresión al escolar, el cual fue grabado por las cámaras de seguridad del chifa Xu, ubicado en la cuadra 8 del Jr. Dos de Mayo.

Pese que la defensa técnica del investigado cuestionó la calificación jurídica hecha por la fiscalía, el juzgado considera que las lesiones leves podrían agravarse según el médico, razón por el cual dispuso su internamiento al Establecimiento Penitenciario del ciudadano oriental, desde donde afrontará el proceso judicial.

HECHOS 

La noche del 6 de diciembre, Lin, cocinero del chifa Xu, propinó puñetes, patadas e incluso echó ají al rostro del menor que estaba acompañado de otros dos pequeños.

La justificación para tal agresión que registró las cámaras de seguridad, es que los menores estaban acostumbrados a ingresar al local y mezclar ají con tamarindo, incluso habrían causado daños.

En la audiencia, Yunfegi Lin a través de su traductora, dijo estar arrepentido por lo sucedido y pidió disculpas.

TAGS RELACIONADOS