GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sábado a las 7:50 de la noche, los secuestradores dejaron en el poblado de Garbanzo, distrito de Santa María del Valle a Efraín Espíritu Ramírez (26), luego que su familia pagara el 1.5% (60 mil) de los 4 millones de soles que exigían por su liberación. 

Desde Garbanzo, Efraín, camino por más de 10 minutos para llegar a la iglesia Mercenario, ubicado en Ingenio Bajo, donde encontró a sus hermanos en cristo orando en su nombre. Y fueron ellos los que comunicaron a la familia que estaba pendiente de su liberación, luego que los secuestradores confirmaron la recepción del dinero que fue en la carretera Huánuco - Acomayo.

Según fuentes de Correo, el primero en llegar a la iglesia evangelista fue el alcalde Marcial Espiritu, quien tras agradecer a Dios por devolverle sano y salvo a su primogénito lo trasladó a una clínica privada para que revisen su estado de salud.

Pese a estar en cautiverio casi siete noches, el bachiller en ingeniería civil de la UNI presentaba buen semblante por lo que media hora después de ingresar a la clínica fue llevado a su casa, ubicado en la primera cuadra del Jr. Hermilio Valdizán.

El burgomaestre y otros familiares agradecieron las muestras de apoyo por los momentos difíciles que pasaron tras el plagio de su ser querido, pero ninguno quiso afirmar tampoco negaron el pago del rescate.

HECHOS. El 17 de julio a las 8:30 de la noche cuatro delincuentes armados ingresaron a la Iglesia Evangélica Peruana de Las Moras y secuestraron a Efraín Espíritu Ramírez frente a decenas de personas, quienes no pudieron hacer nada para evitar el plagio. 

Aquí la nota: