Huánuco: lluvias seguirán hasta después de diciembre según Senamhi
Huánuco: lluvias seguirán hasta después de diciembre según Senamhi

Empezaron las lluvias en la región Huánuco. Las precipitaciones son ligeras y moderadas en las diferentes provincias y distritos, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en meteorología y climatología del Senamhi, José Luis Ñiquen Sánchez, refirió que desde la semana anterior están observándose precipitaciones en esta parte del país, importantes para la agricultura después de un periodo seco.

Como se recuerda el año anterior los que tenían sembríos en las zonas altas las plantas murieron y no alcanzaron a cosechar, porque dejó de llover, dejando muchas pérdidas.

Precisó que en lo que va del mes, Huánuco tiene mas del 50% de su acumulado, al igual que Chaglla.

Adelantó que esta semana habrán precipitaciones ligeras en Huánuco y provincial alto andinas; mientras que en la selva caerán lluvias. “La lluvia del lunes en la noche fue ligera y en la madrugada del sábado moderada”, explicó.

Manifestó que del 20 al 24 de este mes habrá intenso sol y a partir del 25 retornarán las lluvias, que continuarán hasta después de diciembre.

INFRAESTRUCTURA

El subgerente de Riesgo y Desastre de la municipalidad de Huánuco, José Chocano Cavalie, informó que el 60% de la infraestructura educativa de la provincia son inadecuadas por su antigüedad y requieren atención del sector Educación. “Cada diseño son para 20 años y estas ya superaron ese tiempo”, comentó.

Indicó que la presencia de lluvias pone en riesgo varios locales educativos y con ellos a cientos de estudiantes de colegios públicos.

TAGS RELACIONADOS