Temas

Huánuco: Madres de familia amenazan con marchar si no reubican burdeles

Joel Ortiz afirma que tienen orden del alcalde para agotar el debido proceso y hacer la reubicación

Huánuco: Madres de familia amenazan con marchar si no reubican burdeles

Huánuco: Madres de familia amenazan con marchar si no reubican burdeles

04 de Noviembre del 2016 - 10:25 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

Un grupo de madres de familia de Las Moras, ayer, se aproximó al frontis de la municipalidad de Huánuco para exigir a las autoridades ediles la inmediata reubicación de los tres prostíbulos que existen en la última cuadra del jirón Huallayco.

Principalmente se quejaron del prostíbulo ‘El Edén’, porque a plena luz del día hacen shows que atenta contra la moral, particularmente de las niñas y niños que habitan en la zona. Uan madre que no quiso identificarse por temor a represalias dijo que las féminas hacen sus ofertas sexuales usando altoparlamentes.

“Hay niños que pasan por el lugar y observan todas las cosas que hacen las trabajadoras sexuales”, dijo Fortunata Gómez Beraún al indicar que el alcalde Aníbal Solórzano debe hacer cumplir la resolución para reubicarlos a otro lugar, toda vez que Las Moras es una zona urbanizada.

Dijeron que han dado el ultimátum hasta el próximo martes y si no cumplen con la reubicación, la población saldrá en marcha de protesta.

Sobre el tema, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Joel Ortiz, dijo que el alcalde ya se ha pronunciado en el sentido que se tiene que cumplir con todo el debido proceso para reubicar a los prostíbulos de esa jurisdicción.

El funcionario manifestó que el objetivo es retirar de Las Moras a los prostíbulos, porque se encuentran dentro del casco urbano.

PLAN. Ortiz dijo que la idea es contar con el Plan de Desarrollo Urbano para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudades.

Lo más leído